viernes, 22 de febrero de 2008

Viva el Papa!!!


En los tiempos de Don Bosco, Italia vivía la turbulencia de su independencia y unificación. La península italiana estaba dividida en varios Estados independientes, uno de ellos era el país del Papa: los Estados Pontificios (un territorio que abarcaba casi la tercera parte de lo que actualmente es Italia).

En ese período de agitación, eligieron al cardenal Mastai-Ferretti como el nuevo Papa Pío IX. El Papa mostró ideas liberales como el establecimiento de un parlamento en su territorio. Muchos vieron esto como un signo de independencia para toda Italia y salieron a las calles para celebrar gritando a muchas voces: ¡Viva Mastai-Ferretti!, ¡Viva Pío IX!

Frente a estas manifestaciones Don Bosco repuso: "No griten Viva Pío IX, sino ¡viva el Papa!" (MB 3)

Don Bosco siempre pregonó la devota obediencia al Papa, fuera quien fuera. Él mismo contribuyó a la proclamación del dogma de la infalibilidad pontificia (creer que el Papa no se equivoca cuando habla solemnemente en materia de moral y fe, porque le ayuda el Espíritu Santo).

En la actualidad, cualquier palabra del Papa corre el riesgo de ser malinterpretada, pues crear polémica entorno a él es una noticia que vende mucho y se usa para desestabilizar cualquier postura de la Iglesia por parte de grupos extremistas. Hoy en toda la Iglesia se celebra una fiesta llamada: "La cátedra de Pedro", es decir celebramos que el Señor nos ha dado al Papa como un maestro; y le pedimos que lo bendiga para que nos guíe a todos los cristianos católicos y a todos los hombres de buena voluntad por los caminos de Dios. El Papa necesita mucho de nuestra oración.

VIVA EL PAPA!!!

No hay comentarios: