miércoles, 27 de febrero de 2008

Balancéate!!!


¿Cómo aprendiste a andar en bicicleta?, yo recuerdo la única lección que recibí: sigue pedaleando o te caes. No pierdas el balance. Algo así nos pasa en muchas cosas de la vida, si no guardas el balance, te caes. Si no tienes una alimentación balanceada, la desnutrición, el sobrepeso o la anorexia te destrozan el cuerpo. Si no balanceas los ritmos de trabajo o de descanso puedes perder el tiempo o perder tu capacidad de disfrutarlo. En fin, mantener el balance en tu vida es todo un arte.


Pero no es tan difícil, es como andar en bicicleta, sigue pedaleando y no te caerás. El balance no se logra cuando estás parado(a), sino cuando sigues avanzando. Y así, como un pequeño detalle te hace perder el balance, así también un pequeño detalle te ayuda a balancear el resto de tu vida.


Por eso, comienza con una sana alimentación, y verás que poco a poco muchas cosas en tu vida se solucionarán poco a poco. Una alimentación adecuada, con la fortaleza para comer lo que te nutre y en el momento adecuado te ayudará a tener más fuerza para realizar acciones más trascendentes en tu vida. ¿No me crees?, pues es algo que desde muy antiguo se ha utilizado: san Ignacio de Loyola aconsejaba iniciar dominando la gula para poder inciar el camino de dominio de todo el espíritu. Así que, comienza a balancear lo que comes para balancear lo que eres.


Buenos y nutritivos días!!!

No hay comentarios: