martes, 8 de abril de 2008

Vida Alternativa


En muchos sitios nos han dicho que Cristo ha muerto por nuestros pecados y por tanto él es nuestro Salvador. Esto ha ocasionado que muchas veces veamos la vida como un lugar lleno de angustia, lleno de temor para no hacer nada mal enfrente de los ojos de Dios y cuando lo llegamos a hacer casi al principio se produce un pequeño o gran cargo de conciencia el cual nos hace reconocer que estamos mal o que hicimos mal.

Sin embargo es bueno pensar, sobre todo en este tiempo pascual, que Cristo Jesús nos ha dado una alternativa, nos ha propuesto un camino, nos ha revelado que la vida, más allá de la angustia y el temor, está la gracia que salva y que nos hace santos. La idea está en que nos dejemos envolver por la vida de Cristo a través de una adecuada experiencia de él. A lo mejor queremos grandes experiencias pero basta ver la vida de otros por ejemplo Juan Pablo II, que nos ha mostrado que a pesar de la dificultad en la enfermedad se sostuvo como papa y no por propia fuerza, sino por la gracia santificante de Dios que se nos ha mostrado en Cristo Jesús.

Vivamos de Cristo, aceptémoslo en nuestra vida para que él nos conceda su gracia y así nuestra vida tomará otra alternativa y otra perspectiva que no busca el temor a Dios, sino que busca vivir de Dios y para Dios. Buenos Días.

No hay comentarios: