viernes, 14 de marzo de 2008
Viernes de Dolores
¿Ya lloró la Virgen?
Sí, de limón con chía, de tamarindo y de jamaica.
Es el gracioso diálogo al llegar a un altar de Dolores, que en varios lugares del centro de México se hacen para recordar a la Virgen María durante la pasión de su Hijo. Se hace este viernes para que el recuerdo de María no se opaque en la Semana Santa.
El dolor de María, como el de cualquier madre que ve morir a su hijo (y más de la forma en que murió) es desagarrador, no en vano desde muy antiguo existe un himno llamado: Stabat Mater (Estaba la Madre... junto a la cruz), que en uno de sus versos dice:
Y ¿cuál hombre no llorara,
si a la Madre contemplara
de Cristo, en tanto dolor?
Y ¿quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si os viera
sujeta a tanto rigor?
Puedes encontrar el texto completo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Stabat_Mater
Y te recomendamos ver la película: La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. (Viéndola desde el punto de vista de María, es realmente conmovedor)
Que tengas una buena Semana Santa y FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!!
jueves, 13 de marzo de 2008
La primavera
miércoles, 12 de marzo de 2008
La casa abandonada
Las casas olvidadas se destruyen por la maleza que crece sobre sus pisos y paredes, y todo gracias al polvo que se fue acumulando y logró hacer de un piso de mármol una maceta. Y qué decir de las telarañas y nidos de insectos y de aves que manchan y carcomen las superficies donde se colocan. En fin, las casas olvidadas son más costosas de reparar que un desperfecto hecho por el uso.
Lo mismo pasa con las personas, a una persona olvidada es más difícil hacerle creer que nuestro "te quiero" es verdadero. Y como ya no la frecuentamos hemos olvidado cómo era todo en un principio, es un trabajo casi de arqueología. Por ello, el silencio y el distanciamiento entre personas es más dañino para la relación que los pleitos constantes. Aún cuando hay roces entre nosotros, la constancia en el trato nos permite saber cultivar la relación.
¿A quién hemos olvidado?
Buenos Días!!!
martes, 11 de marzo de 2008
El buen Pastor
lunes, 10 de marzo de 2008
La belleza efímera
domingo, 9 de marzo de 2008
Qué cosas tan hermosas veo!
sábado, 8 de marzo de 2008
Bendita seas, Mujer
viernes, 7 de marzo de 2008
Diálogo
jueves, 6 de marzo de 2008
El que tenga oídos, que oiga...
miércoles, 5 de marzo de 2008
Con los pies en la tierra, con el corazón en el cielo
martes, 4 de marzo de 2008
La polifonía
En cambio la polifonía consiste en cantar varias melodías a la vez, lo que llamamos cantar "a vaias voces". Esto le da al canto un sabor diferente, y a pesar de que las voces chocan, van a contratiempo, y en diferentes tonos, forman una armonía muy agradable.
Así pasa con las personas: somos diferentes y aunque a veces chocamos, en el conjunto suena una hermosa armonía:la Vida! ¿Qué es mejor?, ¿la monodía o la polifonía? No podemos afirmar ni lo uno, ni lo otro, porque también ocupamos de gente que cante lo mismo que nosotros; de la misma manera que también necesitamos voces diferentes. Lo importante es no quedarte callado y no brindar a los demás tu canto: tus ideas, tus sentimientos, tu manera de ver la vida, también los silencios que en momentos haces (pero silencios como en la música, que son parte de la misma partitura)... todo eso enriquece a los demás.
Buenos días!!!