domingo, 4 de enero de 2009

Lo más importante, disfrutar lo que haces


Más que preocuparte por si los demás te aprecian, lo más importante es valorarte a ti mismo, ser consciente de tus propias capacidades y cualidades. También de los defectos o carencias, con los cuales habrás de trabajar un poco todos los días para irlos superando. Seguramente no eres perfecto, pero sin duda eres perfectible. Cada día puedes ser un poco mejor. Y en la medida que te quieras a ti mismo y te aprecies, los demás también lo harán. Y si en esas condiciones alguien no te aprecia, no merece que le des mucha importancia.

Seguramente pasas gran parte del día en tu trabajo o en la escuela. El mayor tiempo de tu vida transcurre allí, así que es mejor que trates que te guste lo que haces. Toda labor es importante si la haces con cariño y la realizas bien. Cada función es igualmente necesaria, pues forma parte de un proyecto más grande. Ninguna máquina funcionará en forma correcta si un humilde tornillo está suelto. Te ayudará a valerte como persona si haces bien lo tuyo. Un esfuerzo adicional ayudará a generar una actitud favorable hacia el éxito. Da siempre un poco más de lo que te piden. Aprende un poco más de tu tarea: pregúntate de donde viene y hacia donde va.

Es conveniente mantener siempre una comunicación franca y respetuosa con tus superiores. No supongas intenciones. Antes de gastar demasiada energía mental tratando de sacar conclusiones, es mejor preguntar si lo estás haciendo bien, si necesitan un cambio de ti o cómo puedes mejorar un procedimiento. Infórmate claramente de lo que esperan de ti y muestra tu disposición a aprender y superarte. Desarrollar las actitudes indicadas, no sólo mejorarán tu autoestima sino que generarán hábitos favorables para mejorar tu calidad de vida.

No hay comentarios: